f Hoy de postre tarta de plátano ~ Olvídate de la crisis

martes, 24 de septiembre de 2013

Hoy de postre tarta de plátano


Hoy os traemos una receta sencilla de hacer, y que además os permitirá aprovechar esos restos de pan duro que nos van quedando. Una riquísima tarta de plátano.

Ingredientes:
3 ó 4 plátanos cortados en rodajas (dependiendo del tamaño)
Caramelo líquido
Pan duro a trozos, equivalente a un pan de cuarto
3 ó 4 cucharadas de azúcar
4 huevos
Medio libro de leche
Ralladura de limón 

Untar un molde de horno redondo con caramelo líquido de forma que cubra todo el fondo del molde con una fina capa, y colocar los plátanos cortados en rodajas cubriendo todo el molde.

 En un recipiente, colocar aproximadamente un pan de cuarto duro cortado en trozos pequeños de unos 2 cms. En una jarra o similar batir con una batidora eléctrica 4 huevos con un poco de sal durante medio minuto aproximadamente. A continuación añadir, a los huevos batidos, el medio litro de leche y tres o cuatro cucharadas de azúcar, añadir la ralladura de un limón o naranja y volver a batir hasta que toda la mezcla quede uniforme. Cuando esté todo batido, echarlo encima del pan duro que ya tenemos troceado, y dejarlo unos minutos para que se esponje.
Abocarlo todo en el molde donde está el plátano y colocar en el horno a 250 grados durante 30 minutos. Tras sacarla del horno, la dejaremos enfriar antes de sacarla del molde y darle la vuelta, ya que de lo contrario se rompería.


via

0 comentarios:

Publicar un comentario