f Vamos a montar una fiesta. ¿Por dónde empezar? ~ Olvídate de la crisis

sábado, 28 de abril de 2012

Vamos a montar una fiesta. ¿Por dónde empezar?


Montar una fiesta no es una tarea sencilla, pero con la organización y planificación adecuada podemos conseguir que el evento sea recordado por todos los invitados como una velada especial e irrepetible.

Lo primero que debemos hacer es recordar la fiesta a la que acudimos y qué nos gustó tanto, la decoración del local que nos llamó la atención, todo aquello que hizo que disfrutásemos de principio a fin, en definitiva, la fiesta que nos gustaría tener! Eso hará que identifiquemos lo que nos gusta, y nos dará ideas para montar nuestro propio evento.




¿Qué tipo de fiesta es ?


Del tipo fiesta que sea dependerá todo. Obviamente no es lo mismo organizar un cumpleaños infantil, que una despedida de soltero-a , una boda, una comunión....
Cuanto más elaboración necesite la fiesta más ayuda necesitarás de familiares y amigos para montarla.

El lugar :


Tomada la decisión de organizar por nuestra cuenta la fiesta, se impone la búsqueda del lugar donde la vamos a celebrar.




Si no te apetece, o no tienes espacio suficiente para celebrar la fiesta en tu comedor, patio o jardin, pregunta a familiares y amigos que tengan algún local vacío, un garaje, un espacio abierto grande ...para que te lo puedan dejar para la celebración.

Si no es posible, date una vuelta por tu pueblo o ciudad para encontrar alquileres de locales, incluso hay pueblos que disponen de un local para este tipo de eventos y que ponen a disposición de la gente, restaurantes que han cerrado y puedan alquilartelo, asociaciones que tengan local...., habla con ellos, llega a un acuerdo económico, asegúrate de que te lo puedan alquilar por una semana, o como poco, tres dias antes de la fiesta. Verás que te saldrá más barato de lo que crees.






Organiza la fiesta con tiempo:


Sobre todo, planeála con tiempo, no organices tu fiesta con una semana de antelación, no se te ocurra. Aunque planees una reunión sencilla, cuanto antes te pongas a darle forma será mucho mejor.

Acude a tus amigos para que te den ideas, piensa en el tipo de menú que quieres, si lo vas a poder hacer tú o necesitarás ayuda externa, bien sea de familiares o de profesionales, busca en revistas o en internet tips para decorar el local, hay muchas cosas que puedes ir haciendo tú, guirnaldas, farolillos de luces, fundas para las sillas...si tienes tiempo, puedes ir comprando poco a poco y así no se resentirá tu bolsillo.

La comida y la bebida:


El abánico de posibilidades para planear el menú de la fiesta es amplio, pero es mejor plantearse la opción que te sea más cómoda y económica. El picoteo, los platos frios siempre funciona bien, gusta a todo el mundo, puede prepararse con antelación y al igual que la bebida, puedes ir comprándolo poco a poco, aprovechando ofertas del super y desde el minuto cero en el que eliges montar tu propia fiesta.


En siguientes posts seguiremos con el tema , y hablaremos de la decoración de la fiesta , la animación, recetas fáciles de hacer...todo lo que se nos ocurre para hacer de nuestra fiesta un evento especial, único y sobre todo, económico.


imágenes de internet


0 comentarios:

Publicar un comentario