f Cómo hacer un bolso de mano con dos manteles ~ Olvídate de la crisis

lunes, 23 de julio de 2012

Cómo hacer un bolso de mano con dos manteles







Otra idea genial que hemos encontrado en la red!! Hoy vamos a aprender cómo hacer un bolso de mano con dos manteles o salvamanteles de mimbre. Los podemos encontrar en cualquier gran superficie, o en las tiendas multiprecios. Hay infinidad de colores dónde elegir, diseños... y por muy poquitos euros nos hacemos un bolso de mano económico y especial. ¿Te animas?







Necesitaremos:

- 2 manteles o salvamanteles de mimbre, cada de uno color , que armonicen entre sí o que contrasten, lo que elijas.

- máquina de coser

- pistola de pegamento caliente

-  1 cierre magnético. Se puede sustituir por un corchete , o por un  cierre de los llamados automáticos, que se pueden comprar en cualquier mercería.

- Un adorno para el bolso. Puede ser una flor de tela, un broche, plumas, un lazo...lo que queramos.




Colocamos los manteles , uno encima del otro, de tal manera que uno sobresalga un poco del primero y coser por la linea de puntos amarillos, tal y como se vé en las imágenes. Primero un lado y luego el otro.En el primer dibujo vemos un STOP , coseremos hasta ahí el primer mantelito para que quede luego un bolsillo pequeño.








Doblamos por la mitad y cosemos los laterales.A continuación, doblamos la parte superior y elegimos dónde queremos poner el cierre del bolso. Fíjate en las imágenes de abajo.





Si queremos poner un cierre magnético, lo pegaremos con el pegamento caliente de pistola, Los corchetes o automático los podemos fijar con unas puntadas.






Volvemos a doblar y pegamos bien las solapas, una y otra, de la parte de arriba para que queden fijadas al cuerpo del bolso.





Ahora añadimos el adorno que queramos , pegándolo con el pegamento caliente.





Fijaos en  el bolsillito que queda dentro del bolso. Ideal para el móvil!





El bolso está listo!! Nos encanta!!











Fuente

1 comentarios:

donde comprar los salvamanteles

Publicar un comentario