f Como reciclar las ceras de colores y ahorrar dinero ~ Olvídate de la crisis

martes, 31 de julio de 2012

Como reciclar las ceras de colores y ahorrar dinero



¿ Os gustaría poder reciclar y aprovechar las ceras (PLastidecor y similares) que están rotas , sucias  o en mal estado que nuestros hijos nos entregan todos los años cuando se acaba el cole y que nunca tiramos por que nos da pena pero que ellos tampoco usan por estar en malas condiciones?

Os traemos sin duda una propuesta novedosa y que nos vendrá muy bien para reciclar todas esas ceras sucias, rotas y en malas condiciones para ser utilizadas.

Cuando elijamos el molde, podrá ser cualquier forma que les motive o les guste. Lo bueno de las estrellas es que sus puntas son ideales para pintar y que sea más sencillo hacerlo, pero pueden ser otros motivos.

Necesitaremos:

Colores de cera viejos, todos los trozos que encontremos sin usar en casa.

Moldes de silicona ( os podemos encontrar en cualquier multiprecio)

Horno

Cómo hacerlo:

 Seleccionar las ceras de colores que no vayan a ser usadas, esas muy desgastadas, las que están sucias, rotas,... y partirlas en trozos pequeños que no superen los 2 cm o bien el diámetro del molde que vayas a usar.

  Colocar las ceras en los huecos del molde a tu gusto, aunque lo mejor es que los juntes por tonalidades o gamas cromáticas


Por último, calentar el horno a 200 grados, colocar el molde en el horno y esperar entre 30 y 40 min.

 Pasado ese tiempo puedes retirar el molde y dejar que se enfríe

. La nueva mezcla de cera se desprende fácilmente y queda listo para reutilizar nuestros colores favoritos.

Ya podemos darselas a nuestros Goyas para que hagan sus obras de arte, como verás es muy sencillo y de paso reciclamos y ahorramos un dinerillo. 


 fuente

3 comentarios:

Nunca lo habría pensado!! además de quedar súper chulas las nuevas ceras seguro que a los peques les gustan mucho más que las ceras de siempre =)

Muy buena idea ;) yo ya termine mi época de pintar con ceras pero espero acordarme de esta idea si algún día la necesito :P o quizás si algún día no sé que hacer busco mis antiguos Plastidecor y les doy formas :)

Nos alegra de que te guste la idea! Gracias por visitarnos y esperamos que vuelvas! Saludos!!

Genial, nunca hubiera imaginado reciclar de esar manera las ceras plastidecor está genial el truco, mil gracias !!!!

Publicar un comentario