f ¿Os apetecen patatas chips? ~ Olvídate de la crisis

jueves, 6 de junio de 2013

¿Os apetecen patatas chips?




Para hacer las patatas chips caseras, tomamos las patatas, las pelamos y las lavamos. Las secamos con un paño limpio y las cortamos en laminas muy finitas. La mejor manera de conseguir este corte será con la ayuda de una mandolina o disponer de un buen cuchillo y muchísimo pulso y paciencia.

Separamos las rodajitas con las que vamos a hacer las patatas chips y volvemos a secarlas, para quitar el líquido que desprenden del corte.

Ponemos al fuego una sartén u olla de fondo hondo, con abundante aceite de oliva virgen extra, que no haya sido utilizado antes para que las patatas chips no tomen el sabor de otros alimentos. Dejamos que el aceite se ponga muy caliente y empiece a echar humo.

 En ese momento vamos friendo patatas por lotes, para que tengan espacio en el recipiente y no se apelmacen ni se peguen unas a otras.

No dejaremos de remover mientras se fríen y sacaremos del aceite en cuanto empiecen a tener un color amarillito. Las colocamos sobre papel absorbente para despedir el exceso de aceite.

Servimos las patatas chips en un bol o en un cucurucho de papel, con el punto de sal que más nos guste.

via

0 comentarios:

Publicar un comentario