f Remedios de la abuela contra la afonía ~ Olvídate de la crisis

miércoles, 13 de marzo de 2013

Remedios de la abuela contra la afonía



Perder la voz es una sensación bastante desagradable y molesta. Te contamos algunos trucos que puedes hacer en casa para aliviar la afonía.

Los resfriados, gritar mucho en sitios con ruido, el tabaco, el alcohol, no respirar correctamente... son muchos los factores que influyen en la afonía. Si te has quedado sin voz y no sabes qué hacer, sigue alguno de estos remedios caseros contra la afonia.

 

Miel y limón


Mezclar miel y limón y hacer gárgaras con esa mezcla es muy eficaz para la mayoría de los problemas en la voz. Notaremos como se suaviza la garganta y como, poco a poco, nos saldrá la voz sin necesidad de forzar.

Jengibre


Otro de los remedios contra la afonía  más populares es preparar una infusión de jengibre. El jengibre ayuda a reforzar el sistema inmunitario y nos ayudará a ir recuperando la voz.


Cebolla y azúcar


Puede resultar una combinación bastante rara, sin embargo, muy eficaz para las molestias en al garganta y la afonía. Debemos echar cebolla en un cuenco y añadirle dos cucharadas grandes de azúcar, dejamos macerar la cebolla durante aproximadamente una hora y, después, bebemos el líquido que ha segregado la mezcla. Notaremos una gran mejoría en poco tiempo.


Descanso


Indudablemente, la mejor solución cuando se trata de problemas de voz, es no forzarla y descansar. Estar un par de días sin hablar nada más que lo necesario y no forzar las cuerdas vocales.

Cuidar la voz es muy importante para nuestra salud. Si sueles padecer afonía de forma muy repetitiva, lo más recomendable es acudir al foniatra para que te explique la causa del problema y te enseñe algunas pautas que te permitan respirar mejor y no forzar tanto tus cuerdas vocales.




via

0 comentarios:

Publicar un comentario