f Acampada libre un lujo al alcance de todos ~ Olvídate de la crisis

viernes, 15 de junio de 2012

Acampada libre un lujo al alcance de todos



Si no tenemos dinero para vacaciones parece que el verano se nos hace muy muy largo, os damos más ideas para poder disfrutar de él gastando la minimo:

Que os parece ir de acampada sin tener que pagar una duro por plantar nuestra tienda o carabana, pués aunque parezca mentira aún existen sitos en España  donde no tendremos que pagar nada o muy poco  por acampar por ejemplo...

Cerca de Alicante esta el llamado xorret de catì.. es para acampada libre maximo 3 dias con suerte 4 pero tiene que ser fin de semana.. entre semana no dejan. y  hay un bar, ademas de para hacer barbacoa y muchas montañas para perderte.. es tranquilo y ademas tiene casas rurales  a precios bastante buenos..


En el parque natural de Penyagolosa, Provincia de Castellón, a unos 10km de Vistabella. Hay duchas con agua fria, zonas para hacer barbacoas y pequeños refugios para el invierno. Senderos preciosos para perderse y vistas desde el pico alucinantes.No os perdais el nacimiento del rio Carbo.


 En  Ávila ,Puente del duque en Hoyos del Espino,en la subida a la plataforma,justo al pasar el rio,te desvias por un camino a la izquierda,hay carteles indicativos de acampada libre en la zona,os lo recomiendo.ademas hay unos rapidos/remansos de agua preciosos.


 Cerca de un pueblo que se llama La Paul en Aragón. entre La Paul y Zuera pero muy cerquita de La Paul. Esta cerca de un rio y esta preparado para hacer barbacoas, es muy verde mucha arboleda, mucha sombra. 


 En la sierra de Entzia-Iturrieta, en Álava, hay una zona de acampada libre. Se accede subiendo el puerto de Opakua desde Salvatierra y la zona de acamapada es al lado derecho de la carretera


 El área recreativa EL PLANO está situada en el término municipal de Sax,. Se trata de una zona enclavada en un llano, como su propio nombre indica, en pleno Valle del Vinalopó, a los pies de las sierras de Peña Rubia, Cabrera y Salinas.


  En la isla de Ons Provincia de Pontevedra  se puede acampar,  aunque hasta un máximo solo  de 3 días, realmente es la única forma de acampar allí, y tiene infraestructuras para ello. Al ser un Parque Nacional, tiene un cupo máximo de personas, y no se admiten reservas ni para acampar, ni para el ferry, el primero que llega y punto. La verdad es que es un paraíso de playas donde descansar y vivir la naturaleza. 


En Cirat Castellón también hay una zona de acampada y aunque no es gratis solo tienes que pagar 5 euros por grupo y día , la zona está habilitada para ello y cuenta con un río maravilloso y a tan solo 10 min de Montanejos donde te puedes bañar en su río de aguas  termales (25º durante todo el año) además de contar con diferentes rutas de senderismo y unos paisajes espectaculares ya que cuenta con Pozas ( huecos de piedra llenos de agua), que hacen de la experiencia de pasear un lujo para los sentidos.


3 comentarios:

Hola! Qué interesante ¡¡No sabía que hubiera tantas! En realidad yo solo he estado en Ons de acampada libre pero se puede estar más de 3 días (noostros estuvimos 5) y es obligatorio reservar la acampada con una antelación mínima de 15 días. Está genial, totalmente recomendado aun que la zona de baños deja mucho que desear.
Un saludo!

Gracias por tu comentario, teniamos entendido que solo se podia acampar libre en Ons, durante 3 dias, pero si son 5....fantástico!!! Un saludo!

No hay ningún sitio donde se pueda acampaf sin tanta antelación?

Publicar un comentario