f Que hacer en verano si tenemos poco dinero para vacaciones ~ Olvídate de la crisis

viernes, 1 de junio de 2012

Que hacer en verano si tenemos poco dinero para vacaciones



Pasar las vacaciones de verano en casa por que no tenemos dinero para poder hacernos un viajecito es muy duro, por eso os proponemos varios lugares donde poder hacer una escapada de un dia o dos sin arruinarnos en el intento, y en casi todos podemos llevarnos la comida y la bebida de casa lo cual supone ya de por sí un gran ahorro.
 

 Monasterio de Piedra
La entrada cuesta 13.50 euros los adultos y 10 euros los niños y jubilados, dejan entrar comida y bebida y cuenta con una zona de picnic y columpios para los más pequeños, puedes hacer el recorrido durante el tiempo que te apetezca.

El Monasterio de Piedra cuenta con el agua del Río Piedra,  durante siglos ha ido moldeando la piedra caliza surgida del fondo del mar, creando un espectáculo intenso en el que agua y piedra son protagonistas.
Entre los espectáculos naturales, destaca la Cola de Caballo, una cascada de 50 metros de caída que oculta tras de sí una gruta visitable, la Gruta Iris. Contemplar la caída desde detrás es uno de los espectáculos que más gustan a los visitantes. pero no es el único.
Vale la pena perderse por entre las cascadas y los arboles que nos darán mucha frescura en verano.

 Tarragona

 Tarragona guarda con celo su pasado romano, del que conserva bastantes restos, testigos del paso de los siglos y que se han conseguido recuperar tras años enterrados e ignorados. A orillas del Mediterráneo, y con miles de años de historia, esta capital que hoy pasa casi desapercibida, fue antaño una de las más importantes de la Hispania romana.

Cuenta con un anfiteatro espectacular, que puede conseguir que creas que te has teletransportado a  Roma .

La ciudad  no solo tiene un rico pasado romano, sino que también se pueden visitar y conocer edificios y lugares surgidos durante la Edad Media y siglos posteriores. La catedral, del siglo XII, el Portal de San Antonio, de 1737 y otros edificios más recientes, como el Mercado modernista o incluso el altar diseñado por Antoni Gaudí son otras de las joyas de la ciudad que no hay que dejar de visitar y disfrutar.
 Dispone deun paseo  matimo y de muchas parques y zonas donde poder hacer un picnic sin tener que gastar dinero.


Terra mítica
La entrada de adulto cuesta 35 euros, mientras que la de niños y mayores se reduce hasta los 26,5 euros por persona, tienen la promoción de entrada gratis presentando la entrada del día anterior  para que sea más fácil disfrutar de todo el parque.
Las temáticas están relacionadas con el Mediterráneo y sus culturas. Así, podemos pasear por el Antiguo Egipto, la eterna Roma, Iberia y las Islas Griegas.
Las atracciones són variadas y divertidas, así como trepidantes para los más valientes..
 No suelen mirar las bolsos por lo que puedes entrar comida y bebiba .


 Segóbigra
La entrada cuesta 5 euros y el paseo dura de dos a cuatro horas según el ritmo que llevemos aunque os aconsejo disfrutar tranquilamente del entorno.
Podéis entrar comida y bebida ,teniendo cuido eso sí de no tirar nada por el suelo.

Són unas ruinas de una  ciudad romana, situadas en la localidad de Saélices, Cuenca . Aunque lo que se puede ver es romano, su origen parte de un asentamiento celtibérico. 

El impresionante teatro, el anfiteatro, parte del foro, y otras construcciones nos transportan a otras épocas, mucho más duras en las que relucían espectaculares. Una necrópolis, situada a los lados del camino que lleva del centro de interpretación hasta la ciudad, nos enseña  también las tradiciones a la hora de despedirse de sus muertos.


Castillo de Onda
La entrada es gratuita, por lo que sabe gratis, también cuenta con zona picnic para poder pasar allí un día muy agradable.

Se trata del Castillo de las 300 Torres, situado en una colina que corona la villa de Onda, y que hoy mantiene el aspecto que tenía durante la ocupación musulmana.
 En su interior se encuentran el Museo del Castillo, con unas maravillosas yeserías musulmanas sobre las que se proyecta un audiovisual que cuenta la historia del Castillo. Además, se ha descubierto una  Alcazaba, que era  la estructura de lo que fue un palacete andalusí.
 Allí se puede ver la estructura del palacete, sin muros, pero una visita guiada puede transportar al observador hasta la época de mayor esplendor de la fortaleza. Desde las murallas de la Alcazaba, se tiene una impresionante vista de La Plana, hasta el mar, motivo por el que fue elegido ese lugar para levantarla.

via:Mochilasymaletas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario