f Leche Merengada hecha por tí ~ Olvídate de la crisis

sábado, 16 de junio de 2012

Leche Merengada hecha por tí

La leche merengada es una bebida de verano deliciosa, refrescante y sana. y podemos encontrarla e como batido, como granizado y también como helado.

Normalmente la preparemos por la mañana para disfrutar de ella por la tarde, un gran vaso para cada uno de esta rica bebida, y ya estamos pensando en hacer más para el día siguiente, además de ser muy fácil de hacer es muy barata y les gustará a toda la família


Ingredientes

1 litro de leche,

 150 gramos de azúcar,

 la piel de uno o dos limones,

canela puede ser ramita o en polvo

 dos claras de huevo.

Elaboración

  Introduce en un cazo la leche, el azúcar y la piel de limón. Añade aquí la canela , puedes ponerla después pero nosotros preferimos ponerla ahora. Cuandoempieze a hervir, baja el fuego y deja cocer cinco minutos moviendo de vez en cuando, después deja enfriar bién.


Cuela la leche y ponla en  un recipiente con tapa,a ser posible  metálico que transmite mejor el frío. Introdúcelo en el congelador. Al cabo de una hora sácalo, rompe los cristales que se crean con la congelación y vuelve a introducir la leche merengada en el congelador.


Monta las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y mézclalas con la leche merengada, vuelve a meterela en el congelador hasta que tenga la textura o el grado de congelación deseado.


Sirvela en vasos largos y espolvorea sobre ella  de canela en polvo. Y a disfrutar

 via:.gastronomiaycia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario