f Visitar Madrid sin gastar ni un Euro ~ Olvídate de la crisis

jueves, 28 de junio de 2012

Visitar Madrid sin gastar ni un Euro



Para conocer una ciudad muchas veces  no tenemos necesariamente que gastar dinero. Hay muchos atractivos turísticos que podemos visitar de manera gratuita 
.Estos són algunos de los lugares que podemos visitar en Madrid sin gastar ni un euro ya que las entradas són gratuitas:

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: En su colección permanente hay obras de Dalí y Miró, entre otros grandes pintores. Uno de los cuadros más famosos de este museo es el “Guernica” de Picasso. Las visitas gratuitas  se pueden realizar de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 h.; los sábados, de 14.30 a 21.00 h.; y los domingos de 10.00 a 14.30 h.

Palacio Real: Construido en el siglo XVIII por orden de Felipe V. Destaca, entre otras cosas, por su patio central, los jardines de Sabatini y Campo del Mor, así como por su gran colección de obras de arte, entre ellas pinturas Velázquez, Goya , y El Greco. Se puede visitar de manera gratuita los miércoles y jueves de 16.00 a 18.00 h. en invierno y de 15.00 a 17.00 h. en verano. 

Parque del Buen Retiro: Este parque  destaca por sus fuentes de gran valor artístico, por su estanque con el monumento a Alfonso XII, la Casa de Velázquez y el Palacio de Cristal, donde se llevan a cabo exposiciones de arte contemporáneo.

Templo de Debod: Está en el parque del mismo nombre, tiene 2.200 años de antigüedad y fue regalado por Egipto a España en 1968. Sus salas más importantes son la Capilla de Adijalamani, el Mammisi, las criptas y la Sala de los Naoi . La entrada es gratuita.

Plaza Mayor: Esta plaza rectangular tiene en el centro la figura de Felipe III, quien ordenó construir este lugar en el siglo XVII. Alrededor hay diversos locales donde los visitantes pueden sentarse a comer algo y disfrutar de un café o simplemente disfrutar de los músicos callejeros, mimos o del ir y venir de la gente ya que es una plaza muy transitada.

Palacio de Comunicaciones: Está situado en la conocida Plaza de Cibeles y es sede de la Alcaldía de Madrid. Este edificio es uno de los más emblemáticos de la capital española.

Estación de Chamberí: Ya no es utilizada como estación de trenes, pero el público la puede visitar de manera gratuita para conocer cómo funcionaba y cuál era su estructura de operaciones, así como para apreciar tecnología de la época.

 También es gratuita la entrada  al Museo Taurino y al Museo Arqueológico Nacional. Otro atractivo de la ciudad que se puede disfrutar de manera gratuita es La Tabacalera, una antigua fábrica de tabaco que hoy, con el apoyo del Ayuntamiento, sirve como escenario de exposiciones, la  Casa de Campo también se puede visitar de manera gratuita, la Estación de Atocha, la Puerta del Sol, el mercado de San Miguel, etc...

Madrid es una ciudad en la que puedes disfrutar sin tener que gastar mucho, tiene gran variedad de precios en cuanto al alojamientos ya que dispone desde pensiones baratísimas, hostales que parecen hoteles pero mucho más baratos, hotelitos muy cucos por un precio más que razonable, hoteles de lujo etc... Aunque también podemos optar por un camping que sin duda será la opción más barata de todas.
Anímate a viajar este verano gastando lo minimo.

via.elcomercio.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario