f 9 rutinas que nos ayudarán a tener nuestra casa más limpia ~ Olvídate de la crisis

sábado, 10 de noviembre de 2012

9 rutinas que nos ayudarán a tener nuestra casa más limpia



 Una de las cosas que peror llevamos  son las tareas del hogar. Siempre están ahí, nunca acaban. Pero hay que hacerlas.Como muchas cosas en la vida, lo mejor es incorporarlas en nuestro día a día, de forma progresiva, para que se conviertan en rutinas en las que ni siguiera repares.

Hemos elaborado una lista de rutinas que si las sigues hará de la tarea de mantener tu casa más o menos ordenada y recogida una rutina nada pesada

 

Deja tu cama hecha antes de salir de casa.  No lleva más de 5 min y te evita la sensación de desorden que da llegar a casa y ver la cama sin hacer.

Recoge la mesa después de cada comida.Cuando uno acaba de comer le entra una pereza descomunal. Diría que proporcional a la cantidad de comida ingerida. El efecto se agrava si es la cena, y además la has hecho en el sillón delante de la tele. Resultado, los platos se quedan toda la noche sobre la mesa. Creo que una opción para evitar esta pereza es no comer nunca en el sofá delante de la tele. Así cuando te levantas para ir al sofá te “obligas” a recoger.

Dobla y guarda la ropa en los armarios. Siempre hay que poner la lavadora, siempre hay que tender y siempre hay ropa para planchar, doblar y guardar.

Quitar el polvo. Lo ideal sería pasar un trapito rápido cada día o par de días para evitar que se acumule.

Recoger una habitación y antes de abandonarla pensar si has hecho en ella todo lo que tenías que hacer. Muchas veces vas con prisas, a hacer otra cosa y te das cuenta de que se te ha olvidado coger X de la habitación que acabas de dejar. Cuando vayas a salir por la puerta de una habitación piensa si aún te queda algo por recoger en ella.

Recoge la cocina antes de ir a dormir.  No hay peor sensación que levantarte por la mañana con prisas y agobios y ver toda la cocina llega de platos, sobras de comida, botellas o con la pila llena. Por la noche no lleva más de 10 min., que se te hacen muy cortos si estás oyendo la radio o lo haces en compañía.

Deshazte de la basura a diarioCada vez es más necesaria, dada la cantidad de bolsas de basura que tenemos. Si no, poco a poco se irán acumulando bolsas (envases, cartones, orgánica, vidrios…) y cada vez nos dará más pereza bajarlas.

Haz una sola tarea del hogar por día. Una de las máximas de la productividad pero aplicada al hogar. ¿Qué es lo más importante que tendrías que hacer hoy en tu casa? ¿Planchar, pasar la aspiradora, limpiar el baño? Haz solo una de ellas. No trates de hacer más que eso. Una propuesta, una cosa hecha, una persona feliz. Y por supuesto, date una recompensa tras acabarla.

Deshazte de una cosa inútil cada día. Tenemos cientos de cosas absurdas que no hacen más que acumular polvo y espacio en casa. ¿Por qué no empezar a deshacernos de ellas? Incluso puedes intentar venderlas y ganar un dinerillo con ellas . ¿Qué has tirado tu hoy?


via

0 comentarios:

Publicar un comentario