f Receta para hacer churros en casa ~ Olvídate de la crisis

viernes, 23 de noviembre de 2012

Receta para hacer churros en casa



El mejor desayuno para un día de fiesta es sin lugar a dudas unos churros con chocolate. Si no tienes una churrería cerca o si prefieres prepararte  churros caseros, aquí tienes la Receta de churros.

Necesitaremos 

Harina 80 gramos (la medida es medio vaso de harina por persona) 
Agua 80 mililitros (la misma cantidad de agua que de harina) 
Aceite 150 mililitros (aceite de oliva o de girasol) 
Azucar al gusto 
Sal una pizca

Ponemos el  agua en un cazo (1 vaso de agua por cada 2 personas) después en un recipiente toda la harina (misma cantidad de harina que de agua).
Echamos una pizca de sal al agua y calentamos.Cuando el agua esté hirviendo, echamos de golpe todo el agua sobre la harina.Con la ayuda de un tenedor mezclamos el agua y la harina hasta tener una masa.


 Llegados a este punto de la receta de churros, es imprescindible una churrera. Podemos comprar una churrera en cualquier tienda multiprecios. 

 Introducimos la masa para churros dentro de la churrera, y calentamos el aceite en una sartén y esperamos hasta que el aceite esté muy caliente.
Con ayuda de la churrera, vamos echando la masa para churros en la sartén. Cortamos con el dedo la masa de churros para tener los churros separados o podemos echar toda la masa a la sartén y luego cortar. 


Doramos los churros en la sartén, dando la vuelta al churro si fuera necesario, después Sacamos los churros de la sartén escurriendo muy bién el aceite.
Por último ponemos azucar a los churros y ya está ya podemos  disfrutar de unos deliciosos churros



0 comentarios:

Publicar un comentario