f Renovar tu ropa tiñendola ~ Olvídate de la crisis

viernes, 9 de noviembre de 2012

Renovar tu ropa tiñendola





Una forma divertida de renovar nuestra ropa y darle un aire nuevo para evitar cansarnos de ella es teñir la tela de un color diferente. Para ello os dejomos aquí las instrucciones básicas para hacer un teñido correcto y original.

Según la tela que vayamos a teñir necesitaremos un tinte u otro. Para las fibras de acrílico se utilizan los tintes comunes y básicos. Para el nylon y fibras de la proteína como la lana o la seda se utilizan tintes ácidos. El poliéster se tiñe con tintes de dispersión. El algodón, con una gama de los tipos de tinte, puede ser un tinte natural o tintes reactivos y directos sintéticos modernos.



 

Técnicas para teñir

Puedes hacer un uso directo del tinte y son usados diluyéndolos en agua y aplicados directamente a la tela. Pero también puedes utilizar técnicas de nudo o arrugado para dar forma al tinte una vez finalice el proceso. Por ejemplo, puedes utilizar gomas o retorcer la tela para conseguir formas originales en el resultado del tinte sobre la tela. Aquí las posibilidades son infinitas y puedes combinar varios colores de tinte en una misma prenda


Fabrica tu propio tinte para algodón

Si lo que quieres es hacer tus propios diseños para camisetas simples de algodón, puedes hacer tu propio tinte con el vegetal que tú elijas para dar color y agua. Para conseguir dos litros de tinte tendrás que poner a hervir 100 gramos del vegetal escogido y dejarlo durante una hora en la olla. Ya tendrás tu tinte listo para actuar. Como ejemplo te dejo varias opciones que puedes usar. La cáscara de cebolla da como resultado un amarillo claro muy atractivo, como las hojas de eucalipto. Pero si tienes a tu alcance frijoles de soja negros puedes conseguir un color muy interesante: el plateado.

Con estas instrucciones ya puede empezar a teñir tu ropa. ¿Te animas ?



0 comentarios:

Publicar un comentario