f Cómo hacer un portavelas con tapetes de ganchillo ~ Olvídate de la crisis

viernes, 2 de noviembre de 2012

Cómo hacer un portavelas con tapetes de ganchillo











Seguro que tienes en casa algún mantelito de ganchillo, regalo de tu abuela, de tu madre....y, es posible, que no acabe de encajar en la decoración de tu casa.... Hoy te proponemos que los conviertas en unos bellos portavelas.  ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos a continuación.



Necesitaremos:


Tapetes de ganchillo

cola blanca, o cola de empapelar

Agua, para mezclar con la cola

un globo



Preparamos la mezcla con la que vamos a endurecer el tapete de ganchillo. Utilizaremos cola blanca y agua a partes iguales. Esto es, dos cucharadas de cola y dos cucharadas de agua, para piezas pequeñas, y si son piezas más grandes, media taza de cola blanca y media taza de agua.

Sumergimos el tapete de ganchillo en la cola, que quede cubierto totalmente, y mientras hinchamos un globo, a la medida que queramos hacer el portavelas. Anudamos el globo. Sacamos la pieza de ganchillo de la cola y lo pegamos alrededor del globo . 





Atamos el globo, con la ayuda de un cordel , en lo alto de un mueble, una lámpara...para que se nos mantenga sin moverse.






Dejamos secar durante un dia entero, y después pinchamos el globo, despegamos con cuidado y ya está!






Con poquito, habremos conseguido un portavelas precioso y muy elegante, además de reciclar los tapetes de ganchillo y darles un nuevo uso. Fácil, ¿verdad?













Vía

0 comentarios:

Publicar un comentario