f Original manera de decorar papel con patatas ~ Olvídate de la crisis

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Original manera de decorar papel con patatas



Hoy hemos estampado dos fondos de cartulina. Con ellos podremos decorar una pared, forrar una carpeta, hacer un punto de libro o una postal…

 Para hacerlos hemos usado una cartulina blanca y una negra (pero puedes hacerlo con otros colores), pintura blanca, amarilla y roja, una patata pequeña, un recipiente, agua, papel de cocina y un cuchillo con punta.

Para hacer los moldes para estampar necesitarás una patata y un cuchillo (los niños necesitan ayuda de un adulto para cortar). Corta la patata por la mitad y realiza un dibujo sencillo con el cuchillo sobre la parte plana de la patata. Nosotros  hemos dibujado una espiral y una flor:



 En un recipiente con el fondo llano, disolvemos pintura con un poco de agua (se puede usar témpera, acrílico, pintura de dedos…). No  llenes el recipiente demasiado para no manchar el molde de patata. Mojamos la parte del dibujo de la patata en la pintura, apretamos ligeramente sobre la cartulina y levantamos la patata con cuidado:



 Si queremos que todas las estampaciones tengan la misma cantidad de pintura, debemos mojar el molde en la pintura cada vez que vayamos a estampar la cartulina, pero también puedemos conseguir distintas intensidades de color si hacemos varias estampaciones sin mojar en la pintura:


 Para estampar el mismo dibujo con distintos colores, como hemos hecho con la flor, recuerda que debes limpiar bien el molde de patata con papel de cocina, para evitar que se mezclen los colores. No levantes el dibujo hasta que se haya secado o se manchará.





via

0 comentarios:

Publicar un comentario