f Descubre como hacer un arco de flores para un evento importante ~ Olvídate de la crisis

martes, 8 de mayo de 2012

Descubre como hacer un arco de flores para un evento importante



Seguro que alguna vez, hemos paseado por la calle y nos hemos quedado mirando un portal donde había un  maravilloso arco de flores, imponente y colorido.

Si se te ocurre, pasarte por una floristería, y preguntar solo por curiosidad, cuanto costaría hacerle uno a tu niña/o que toma la comunión, o a tu hermana que se casa, o incluso para el aniversario de bodas de tus padres resulta que el precio que te dan es como para salir corriendo y no parar.

Pués bueno tomad nota que os vamos a explicar como hacer uno superbarato y muy muy fácil.

 Necesitaremos:

-->




-Dos palos de escoba

-Un  hula-hop (de los de todo la vida)

-Alfombrillas para el suelo que imiten cespéd (en cualquier bazar multiprecio venden )la cantidad depende de lo alto que queramos hacer el arco normalmente con unas 5 alfombrillas bastará.

-Hilo o lana verde

-Dos garrafas de agua vacias o dos macetas.

-Papel de regalo verde

Primero cogemos el palo de la escoba y medimos el diametro, luego con esa medida cogemos la alfombrilla y cortamos un par de cm más es decir si el palo mide 8 cm cortaríamos 10cm, por lo que de cada alfombrilla saldrán varias tiras.


Luego cosemos a la larga con bastas grandes el trozo de alfombra de modo que quede como una funda o rulo. Y así todos los trocos que vayamos a necesitar.


Cogemos el hula-hop y le quitamos el papel embellecedor y buscamos la junta por donde está unido y por ahí lo cortamos tal que así:


Forramos las garrafas de agua o las macetas con el papel de regalo verde.

Clavamos un palos de escoba a una de las  garrafa de agua,  o maceta,  que previamente abremos llenado con tierra .

Les quitamos el protector de plastico que llevan encima los palos y por el agujero del palo introducimos un extremo de hula-hop.



Antes de poner dentro del orificio del segundo palo el hula-hop le pasamos los rulos de alfombrilla y cuando el primer palo y el hula-hop este tode cubierto, clavamos el segundo palo en la otra garrafa o maceta lo forramos con los rulos hasta cumbrirlo y por último introducimos el hula-hop en el orificio del palo.


Y ya está tenemos un arco verde maravilloso, donde poder clavar, flores naturales, artificiales,  o de papel como en este caso.


También podemos hacer el arco y en vez de forrarlo con la alfombrilla de cespéd podemos atar globos de colores hinchados al máximo a una cuerda, quedará muy colorista y divertido y todavía más barato.



El arco quedará todavía más vistoso si lo acompañamos con una alfombra de flores 


Más fácil  y barato imposible

Atrevete a sorprender...




3 comentarios:

hola muy bonito pero que pongo en la base para que no se caiga? es que quiero hacer uno pero no tengo donde arrimarlo y tiene que quedar paradito
gracias

las garrafas de agua las llenas con tierra es lo que sirve d base

Publicar un comentario