f Como hacer licor de crema de cacao con avellanas ~ Olvídate de la crisis

domingo, 21 de octubre de 2012

Como hacer licor de crema de cacao con avellanas


 Vamos ha conseguir hacer en nuestra propia casa un buenísimo  licor de crema se cacao con avellanas es muy fácil y no gastaremos apenas dinero.

Necesitaremos:

425 gr. de crema de cacao con avellanas (Nutella)
500 ml de nata líquida
200 ml de leche
400 ml de ron con miel.

Con estas cantidades obtenemos 1 litro y 400 ml de licor

 Poneren en un bol la nata y calentarla ligeramente en el microondas. Incorporar la crema de cacao, como la nata está caliente se disolverá la crema con más facilidad. Añadir la leche a temperatura ambiente.

Se bate con la batidora, hasta que esté todo homogéneo. Por último añadir el ron con miel. Se vuelve a batir bien, se cuela y se embotella.

Colocarlo en la nevera. Para beberlo tiene que estar bien frío, incluso los vasitos donde se vaya a servir, es preferible que hayan estado en el congelador un rato.


Aunque te parezca que lleva demasiado alcohol, no es mucho, el ron con miel es muy suave.

Este licor al llevar nata y leche hay que conservarlo en la nevera. Como también tiene alcohol nos puede aguantar un par de meses.

CONSEJO: Aconsejamos que utilicéis la crema de cacao con avellanas de la marca Nutella...., entre licor preparado con  Nutella y otro hecho con otra marca distinta se aprecia la diferencia. Nutella tiene un sabor más intenso a chocolate con avellanas. 




via

0 comentarios:

Publicar un comentario