f Cómo hacer tarta de flan y galletas ~ Olvídate de la crisis

lunes, 1 de octubre de 2012

Cómo hacer tarta de flan y galletas






¿Quién no ha comido alguna vez, sobre todo en nuestra infancia, esta deliciosa tarta de flan con galletas que preparaban nuestra madres?  Hoy recuperamos la receta, porque es un postre muy fácil de hacer, no necesita horno, tiene mil maneras de presentar, recubierto de nocilla, de nata montada, de fideos de colores, de mantequilla....infinitas variaciones y, lo más importante, es muy barato y gusta a todo el mundo!! Se puede pedir más??


Ingredientes:


- 2 sobres de flan

- 1 litro de leche

-galletas, mejor si son rectángulares

- 1 vaso de café descafeinado instantáneo

- 6 cucharadas de azúcar

- canela en polvo

- y para cubrir, por la parte de arriba, lo que más os guste ( flan, chocolate, coco rallado, flan con almendra, leche condensada.....)



Hacemos el flan, tal y como se indica en la caja donde van los sobres, con dos sobres de flan utilizaremos el litro de leche y las 6 cucharadas de azúcar. Una vez hecho el flan, calentamos un vaso de agua y preparamos el café descafeinado instantáneo . Repartimos las galletas, una a una, en el fondo de una tartera rectangular, hasta que quede completamente cubierta la base y con una cucharilla vamos cogiendo café y humedecemos las galletas , o como se le llama coloquialmente: " las emborrachamos" con el café.

Verter por encima de las galletas empapadas de café, 1/3 de la cantidad total del flan y espolvoreamos con canela.Cubrimos con otra capa de galletas, las empapamos de café y vertemos otro 1/3 de flan por encima y espolvoreamos de canela. Volvemos a cubrir , de nuevo, con otra capa de galletas , flan y canela y dejamos enfriar en al nevera. Podemos servirla cubierta de chocolate, de nata montada.....o simplemente saborearla tal cual:  tarta de flan y galletas. Está riquísima!!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario