f Seguimos reciclando rollos de papel ~ Olvídate de la crisis

sábado, 15 de diciembre de 2012

Seguimos reciclando rollos de papel



Vamos a reciclar los tubos de cartón que vienen con los rollos de papel y haremos con ellos y con lana y botones un porta objetos que puede ser útil para guardar los lápices u otras cosas, e incluso podemos poner en él flores o ramas que hayamos juntado al salir de paseo para hacer que al muñeco le crezca una melena fabulosa. 
Con este trabajo de reciclaje para niños  sin duda los más pequeños se divertirán y estarán ayudando al cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje de tubos de cartón. 

Necesitaremos:

4 tubos de cartón
Hojas de revistas
Pegamento
Lana
Retazos de tela o fieltro rojo
2 botones
Un pedacito de cartulina blanca
Un marcador negro
Tijeras
Algodón



 Pon pegamento en los cuatro rollos y en una tira de papel de revistas para mantenerlos unidos y déjalo que se seque.


 Toma un ovillo de lana color rojo, átalo alrededor de los tubos y enróllalo varias veces hasta hacer una franja roja que será la boca del muñeco.


 Luego forra con lana, del mismo modo, el resto del atado de tubos.


 Al finalizar de forrar ata la lana y pon un poco de pegamento para que no se desarme el porta objetos.

-

 Luego puedes comenzar a decorarlo según tus propios gustos, tu creatividad y los elementos que tengas en casa. Si tienes fieltro rojo, por ejemplo, puedes hacerle una lengua.


 También puedes recortar formas de labios, hacerle bigotes, etc. Piensa qué forma te gustaría a ti que tuviera la boca y pídele a mamá elementos que le puedas agregar a tu muñeco como cintas, cuentas, etc. Yo probé con varios botones y cuentas hasta hacer un muñeco que me gustó.


 Elegí hacerle los ojos recortando dos círculos de papel y pegándolos sobre los botones. Luego pegué los botones sobre la lana. También le hice una nariz con algodón, aunque tú puedes hacerla con un botón, con una semilla, un poroto, un garbanzo o lo que más te guste.


0 comentarios:

Publicar un comentario