f Reinventa tu Navidad ~ Olvídate de la crisis

viernes, 21 de diciembre de 2012

Reinventa tu Navidad











¿Quieres darle un giro a las tradiciones, y hacer de ellas una oportunidad para sorprender a tu familia? Aquí os dejamos algunas sugerencias para cambiar la rutina navideña y mantener viva la capacidad de asombro de todos los miembros de la familia.


Si bien es cierto que es una celebración dedicada a los más pequeños del hogar, es imposible dejar de reconocer que el espíritu de la Navidad nos reencuentra con ese niño que todos llevamos dentro. Y entonces, ¿por qué no romper un poco las reglas e inventar formas novedosas para demostrar el afecto y la ternura que esta fecha nos inspira?


Para después de la cena de Nochebuena, podemos crear  un crucigrama familiar y repartirlo a todos.Cada pregunta de tu crucigrama puede concentrarse en tener una respuesta con la palabra que represente algunos momentos que hayan sido importantes en la familia . Por ejemplo, cuál es la fecha de nacimiento de la abuela, cuál fue el último cumpleañero de la familia, dónde se casaron los tíos, cuál es la golosina preferida del primo más pequeño.....






La Navidad puede ser un excelente pretexto para demostrar con detalles lo importante que es tu pareja .Envíale, a su lugar de trabajo, una caja con un bello envoltorio de colores, de tamaño gigante y que dentro tenga una foto de cuando erais novios y hazle saber lo feliz que te sientes al pasar otra Navidad juntos. También, puedes incluir, sutilmente en la dedicatoria, un lugar donde citarse después del trabajo. Una vez que tu pareja lo reciba, tendrá la consigna de enviar otro detalle a tu hijo/a o a ti mismo para continuar la cadena de sorpresas.






Otra forma de recrear esta fiesta, es plantear una Navidad temática. Puedes utilizar la idea de hacer una Navidad de los años 70, u otra Navidad de un país específico y que toda la familia se comprometa a interesarse por conocer las costumbres de esa época o país. Esto lo puedes aplicar al vestuario, a la creación del árbol y al nacimiento.Puedes llevar algo que pertenezca al vestuario de la época o dulces, instrumentos musicales o algunas anécdotas de la época. Supongamos, si es el caso de Italia o Grecia, puedes aplicar la idea de hacer villancicos líricos. En el caso de México podrías crear tus villancicos a modo de rancheras con grandes sombreros para recrear la historia. Para el día 24, sería divertido que toda la familia se junte con un reto o concurso preparado que podría ser la mejor representación del nacimiento de Jesús en la Navidad temática.







Una de las cosas más bonitas cuando un miembro de la familia se encuentra lejos de su tierra es poder mantenerse en contacto con sus seres queridos y sentirse parte de todos los acontecimientos familiares. En esta Navidad hacer uso de esos recursos es muy buena idea. Si tienes un familiar a la distancia, el uso de esa conocida, pero ignorada, grabadora de voz en tu móvil puede ser muy útil.

Graba un mensaje de voz con vuestra felicitación navideña y mándasela como mail. En pocos minutos podrás hacerlo parte de la celebración y si tienes un móvil con cámara de video podrás integrarlo en los momentos más importantes. También, puedes crear un grupo cerrado en Facebook en el cual puedes incluir a todos los miembros de tu familia donde podrán compartir fotos de los eventos familiares que se suscitan a diario y añadir otras de años pasados para recordarle que, aunque distante, siempre está presente. Con el surgimiento del Youtube, el acceso a los mensajes audiovisuales se volvió universal. También, puedes grabar un video de ti cuando has recibido el regalo que te ha enviado tu pariente a la distancia. Lo grabas para compartir ese momento y lo posteas en el grupo cerrado de tu familia.







 La Nochebuena, es la gran noche para los más pequeños de la casa. Para crear expectativa, mantenerlos alertas y generar ilusión, el gran día, podemos utilizar un globo gigante, asemejándolo a una piñata, y que a las 12 de la noche lo revienten con algunos papeles que contengan pistas de dónde se han escondido los regalos dentro de la casa. La diversión está asegurada!!







Es importante recuperar la sencillez y la magia del origen de estas fiestas y reinventar formas para establecer vínculos que se sustenten en detalles que nos permitan recordar a las personas amadas, tal y como son y no solamente por el movimiento de consumo que existe en nuestra agitada vida actual. Nosotras hemos querido regalarte algunas ideas prácticas que despierten tu creatividad en estas fechas de celebración. ¡Qué tengas una fantástica Navidad!
















0 comentarios:

Publicar un comentario