f 7 sencillas ideas para cambiar tu casa en un fin de semana ~ Olvídate de la crisis

viernes, 7 de diciembre de 2012

7 sencillas ideas para cambiar tu casa en un fin de semana



 ¿Tienes un fin de semana libre por delante? ¿Quieres un cambio radical en casa sin grandes obras ni grandes presupuestos? Te damos 7 ideas facilísimas de resultados fantásticos. Elige las ideas que más se adapten a tus gustos... ¡y a disfrutar de casa nueva!

 Reordena tu librería

Si tienes una librería en la salón, vale la pena ordenarla y "decorarla" bien, ya que tiene muchísimo peso en la decoración. Ordena los libros por tamaños o, si eres tan fanática como nosotras, por las tonalidades del lomo. Deja espacio para añadir pequeños detalles, como velas blancas -que te aportarán un toque de luz- o pequeñas macetas con flores y verde -la hiedra pequeña queda ideal-. Repite alguno de estos detalles para crear cierta simetría: da sensación de orden y, por tanto, de serenidad.


Cambia tus cortinas por otras con caracter

Cambiar el estampado, el color, el tejido o el sistema para colgar las cortinas renueva el aspecto de una habitación. Sobre todo, si el diseño destaca por sí solo sobre el resto de la decoración, dominada por los blancos. Si te decides por un estampado, añade algunos complementos en uno de los tonos de las cortinas, como cojines o pantallas de lámparas... ¡Verás qué cambio!


Cambia los pomos de los muebles

No subestimes el poder transformador de los pequeños detalles. Por ejemplo, cambiar el pomo: es fácil, económico y dará un aspecto nuevo a las puertas.

Actualiza los frentes de tus armarios 

Los armarios empotrados son fáciles de actualizar con solo renovar sus frontales, ya sea sustituyéndolos o dándoles un aire nuevo mediante pintura, papel pintado, vinilos (vuelven a estar muy de moda) o telas (lo que te dará un toque romántico).
Para que la transformación sea total, puedes reemplazar también los tiradores del armario. ¿Quieres un truco más? Reviste el interior de tu armario con papel pintado o de un color muy suave: te dará la sensación de haber cambiado de habitación y será toda una sorpresa para los tuyos.


Renueva las fundas del sofá

Aunque las fundas ya confeccionadas son las más económicas, si prefieres una opción más personal lo mejor es hacerlas a medida. Es importante que la tela que elijas sea tupida y sea muy resistente a los lavados. Las fundas lisas en tonos neutros aportan serenidad y las estampadas, dinamismo. Para renovar aún más tu sofá elige unos cojines del mismo tono que la tapicería pero con texturas distintas. ¡Te quedará de cine!

Cambia tu lampara del comedor por otra más atrevida

Quieres que tu comedor parezca otro sin cambiar el mobiliario? La lámpara de techo es tu mejor aliado. Desde los diseños clásicos tipo chandelier con cuentas y pantallas de tela hasta las últimas novedades de carácter escultórico. En cualquier caso, el tamaño de la lámpara debe ser proporcional a la mesa de comedor. Y ¡ojo! Las pantallas de tonos ocuros teñirán la luz.


Decora con papel pintado

Ya sea para destacar una pared –¡está de moda!– o para toda una habitación, el papel pintado es un recurso perfecto para un cambio total. Es fácil de instalar, ofrece mil y un diseños, si lo eliges vinílico puede lavarse sin problemas y, además, oculta las imperfecciones de la pared.


0 comentarios:

Publicar un comentario