f Como decorar nuestra fiesta ~ Olvídate de la crisis

sábado, 26 de mayo de 2012

Como decorar nuestra fiesta


Si tenemos un presupuesto muy ajustado para organizar una fiesta en casa , tendremos que usar la imaginación para poder sorprender a nuestros invitados sin romper el bolsillo. ¿ Qué podemos hacer ?

Hay cosas que no vas a poder cambiar. Por ejemplo: si vas a hacer la fiesta en un local, un garaje, un semisótano....es posible que esté chapado de azulejos que no te gusten, o de una pintura que no te agrade demasiado. Pero, claro, tampoco es plan repintar encima, o forrar todas las paredes con un papel que cuadre con tus gustos, porque entonces se nos dispararía el presupuesto, y , además, si te dejan el local no es lógico cambiar lo que los dueños tienen , y se te lo alquilan, no vas a gastar todo el dinero en la decoración, porque se trata de ahorrar. 

Lo que podemos hacer es aliarnos con el entorno. Si  te gustan más los ambientes delicados, pero el lugar donde vas a hacer la fiesta tiene colores estridentes o fuertes , pues no habrá más remedio que virar a una decoración más alegre que juegue con los colores que ya existen en el local. Te pongo el ejemplo :





Como veis el local está recubierto por azulejos estampados de un azúl bastante fuerte, y aunque buscábamos una decoración más suave, de colores pasteles, nos dimos cuenta  de que era una guerra perdida porque el color de la pared sobresalía bastante. ¿ Qué hicimos? Pues aliarnos con los azulejos y añadir más color con la ayuda de los manteles, de las fundas de las sillas, con los caminos de mesa.... fucsia y pistacho. Además, una vez la mesa puesta , los colores de la comida nos ayudaron a que el local se viese alegre y desenfadado pero a la vez, con una decoración estudiada. La mesa de la foto de arriba, era la que iba a ser la mesa de los postres antes de arreglarla con el dulce. Tan solo tiene el mantel, el camino de mesa y unas lazadas de papel que hicimos para pegarlas en la falda de la mesa.


Una vez colocado el postre, la mesa quedó así:




¿ Veis como los mismos alimentos han aportado alegría?  Las brochetas de fruta con forma de flor en macetas de colores, aportan un toque original que nos ayudó a definir  el ambiente desenfadado y , al mismo tiempo, cuidado, que buscábamos. El toque más elegante nos lo proporcionaron los vasitos de chocolate rellenos de crema y adornados con perlitas. Aquí os dejamos una idea de buffet de postre:





No es lo mismo esto:










que esto:



La magia corre a cargo de los manteles y las fundas de las sillas, que aunque en la imagen no se llega a apreciar, en el respaldo llevan una lazada grande que le dá un toque de distinción. Todo de papel , de usar y tirar, bonito y funcional.


En la red hay muchas direcciones donde poder comprar  mantelerias y fundas con lazo, como las de la foto de arriba , para camuflar sillas y mesas deterioradas  : aqui ,y  aqui   , son algunas de las direcciones que puedes encontrar en internet .Si tienes tiempo y se te dá bien la costura, o tienes a alguien en la familia que sepa coser, comprando poco a poco telas a metros en los mercadillos , puedes ir haciéndote tu misma los manteles y las fundas para las sillas , para que salga más económico.



Ya ves que con poco,se puede transformar un ambiente. En las próximas entradas, nos dedicaremos a la decoración de las paredes, y no dejeis de echar un vistazo a nuestra sección qué comemos, donde vamos colgando sugerencias, recetas de cocina económicas, de aperitivos, de postres.... que os puedan dar ideas para que vuestra fiesta sea un éxito. 

Si quieres que te ayudemos en la organización de tu fiesta , a buscar un local , a montarte las mesas, a buscar la decoración,..... lo que necesites, sabes que puedes encontrarnos en duesservicios@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario