f Envolver un regalo con un tetrabrik ~ Olvídate de la crisis

sábado, 19 de mayo de 2012

Envolver un regalo con un tetrabrik








Hoy os traemos una idea muy original y creativa para que crees tus propios envoltorios de regalo  transformando un simple paquete de tetrabrik , en nuestro caso de leche, pero podeis utilizar de zumo, de caldos, etc,  en una bolsa o paquete decorado para meter dentro vuestro detalle, regalo, .....


Necesitamos :

- 1 paquete de tetrabrik de leche, zumo, caldo, etc.. lo que tengas en casa

- esmalte del color que querais , nosotras hemos utilizado de color blanco

- una imagen , una foto, papel de regalo...lo que querais usar para decorar el paquete. Nosotras , en este caso, hemos utilizado la foto de Claudia , ya que nuestra bolsa decorada la vamos a utilizar para meter dentro los detalles para su comunión.

- cola blanca Alkyl. Es una cola  que se utiliza mucho en manualidades , y la podreis encontrar en tiendas especializadas  y en las papelerias.

- tijeras, una perforadora , cinta de lazos  y  pincel



Primero lavamos el brik vacío , por dentro y por fuera y lo dejamos escurrir. Cuando ya esté seco , con la ayuda de las tijeras, cortamos por la parte de arriba, justo donde hace pliegue el envase. Una vez recortada la parte de arriba, le damos varias capas de esmalte,  unas dos manos , para tapar bien las letras del envase y el color, dejando secar entre ellas. Esperamos un dia para que seque bien la pintura.





Cuando la pintura esté bien seca , recortaremos el motivo que queramos pegar en el paquete, recordar, foto, un recorte de papel de regalo que nos guste, una frase escrita en un folio..lo que más nos apetezca









 y preparamos la zona del envase donde vayamos a colocar nuestro motivo, dándole unas pasadas con el pincel de cola Alkyl.







Pegamos la imagen encima de la cola, y después pasamos el pincel mojado en el Alkyl por encima de la foto, cubriendo bien e insistiendo en las esquinas, para que la imagen quede bien pegada y fundida en la superficie del paquete. No os asusteis cuando veais que os queda la imagen toda blanca. La cola Alkyl cuando seca se vuelve transparente. ¡Parece magia!












Dejamos secar 24 horas en un lugar aireado, y con la ayuda de una perforadora, hacemos 4 agujeros en el paquete, dos delante y dos detrás, por donde pasaremos la cinta de lazo.





Pasamos la cinta por los orificios , guardamos nuestro regalo dentro, hacemos la lazada y ya lo tenemos listo!





Os dejamos otros ejemplos. En éstos, hemos querido darles apariencia de envejecido y lo que hemos hecho , después de pintar los briks de blanco, es darles una pasada con el pincel  mojado de café instantáneo diluido con agua fria. Una vez seco, los pasos a seguir son los mismos que en el ejemplo anterior.





En el paquete del lazo fucsia , la decoración que hemos elegido es un recorte de un papel de regalo, y en el paquete del lazo negro, el motivo escogido es una hoja de periódico fotocopiada, la hemos quemado por los bordes antes de pegarla, y encima, en la esquina, lo que veis de color blanco, es una blonda redonda y pequeña de las utilizadas en pasteleria.

Podeis también , en lugar de lazada,  hacer con la cinta de lazo un asa, para que le dé el aspecto de una bolsita.


Ya veis que no es dificil  ni resulta caro fabricar nuestros propios paquetes de regalo , dando rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad, y además estamos reciclando unos envases, dándoles un nuevo uso.

¿Os animais a haceros vuestra bolsa de regalo?

0 comentarios:

Publicar un comentario