f Toallitas para bebé hechas en casa ~ Olvídate de la crisis

martes, 22 de mayo de 2012

Toallitas para bebé hechas en casa






Cuando hay un bebé en casa, las toallitas húmedas son imprescindibles para ayudarnos en la higiene de nuestro bebé, aunque son prácticas en cualquier momento, las toallitas para bebé nos ayudan a limpiar y  a mantener la piel delicada de nuestro pequeño sin irritaciones porque están impregnadas de una loción adecuada a la frágil epidermis  del culete de  nuestro bebé.

Como siempre, seguimos buscando alternativas para que nos sea más fácil ahorrar dinero, sin perder de vista la calidad y su efectividad. Hemos encontrado en la red una idea que nos ha parecido estupenda para poder fabricarnos nuestras propias toallitas para bebé.


Necesitaremos:


- Un rollo grueso de papel , de consistencia fuerte pero que sea suave al tacto  y de color blanco

-  2 tazas de agua hervida y puesta a enfriar a temperatura ambiente

- Un recipiente redondo de plástico que tenga tapa hermética , y que sea hondo

- 2 cucharadas soperas de gel ó champú de bebé

- 1 cucharada sopera de aceite corporal para bebé

- Un cuchillo de sierra para cortar el rollo de papel






Lo primero que haremos es cortar por la mitad el rollo de papel y quitar el tubo interior de cartón, utilizaremos solo una de las dos mitades, la otra la guardaremos para reponer el bote de las toallitas cuando se nos acaben.






Pondremos todos los ingredientes líquidos dentro del recipiente de plástico mezclándolo todo bien, y colocaremos dentro una de las dos mitades del rollo que hemos cortado, con la parte cortada hacia abajo, tapamos con la tapa hermética y esperamos a que repose y el papel quede bién empapado y absorba todo el líquido. Cuando ya veamos que el papel está totalmente impregnado, daremos la vuelta al bote y lo pondremos boca abajo y lo dejaremos así unos 10 minutos. Lo ponemos boca arriba, abrimos la tapa y tiraremos de la toalla desde el centro del rollo, ¡ y ya lo tenemos listo para utilizar!





Tan sólo hay que tener la precaución de cerrar la tapa, cada vez que utilicemos las toallitas, para evitar que se resequen.


De esta manera tan simple, tendremos nuestras toallitas para bebé hechas en casacuestan poquísimo dinero y sabemos en todo momento los ingredientes que llevan. Fácil ¿verdad? Animate a hacerlas.



Fuente : www.homemademamas.net

0 comentarios:

Publicar un comentario