f Los trucos de cocina de la abuela ~ Olvídate de la crisis

jueves, 17 de mayo de 2012

Los trucos de cocina de la abuela






 Os vamos a dar unos pequeños trucos que nuestra abuela nos enseño, para que en la cocina todo sea más sencillo y nuestros platos queden impecables.

Arroz suelto y blanco

Para que el arroz blanco que vamos a cocer quede suelto y con un blanco inconfundible, debes prepara el arroz añadiendo unas gotitas de limón al agua de cocción, quederá suelto y con una apariencia muy apetitosa.






Desmoldar un bizcocho


Para evitar que se te estropee un bizcocho a la hora de desmoldarlo, primero lo ideal es despegarlo bién de las paredes del molde con la punta de un cuchillo cuando aún esté caliente, luego debes esperar a que se enfrie y desmoldarlo y pasarlo a una fuente o plato, te quedará impecable.




Espesar las lentejas

Para espesar las lentejas que se te han quedado líquidas, coges un cucharon o dos de lentejas, y las trituras con la batidora, después lo añades al guiso y las tendrás espesas y con más sabor incluso.
También hay una solución más rápida que es añadir puré de patatas de sobre hasta que las hayas espesado lo que tú quieras.





Cortar cebolla sin llorar

Pelar y luego cortar la cebolla por la mitad, una vez cortada se moja la cebolla con agua fría del grifo, la colocas con la parte cortada hacia abajo, y  ya puedes cortarla a tu gusto con un cuchillo afilado.
Para lavarte las manos después de cortar cebolla y que se te vaya el olor a la primera pasa las manos por el grifo sin frotarlas y luego seca con un trapo, tus manos estarán libres de olores.




Quitar olor y sabor a quemado

Si se te ha quemado un guiso un poco y no quieres que sepa a quemado ni huela toda la casa , lo que tienes que hacer es, pelar un diente de ajo y retregarlo por los laterales y la base del cacharro en cuentión ( olla, paella, perol). Esperar cinco minutos y listo.








0 comentarios:

Publicar un comentario