f Trucos para mantenerse fresco este verano ~ Olvídate de la crisis

martes, 15 de mayo de 2012

Trucos para mantenerse fresco este verano






1- Usa ventiladores

Vale están algo anticuados pero, el coste de energia de un ventilador es bastante reducido, y dos o tres de estos aparatos bién situados, proporcinan un ambiente agradable y mucho más sano y económico que los aparatos de aire acondicionado.
Os aconsejamos sobre todo para las habitaciones los de techo ( los venden en mucjos sitios y desde 10 euros ya puedes comprar uno) aparta un agradeble sensación de que la temperatura ha bajado unos 3 o 4 grados y esmucho más económico que el aire acondicionado.


2-Impide que el calor entre en tu casa

Evita los colores oscuros en las ventanas ,paredes, tejidos etc.... Los mejores colores son el  blanco y el aluminio que por que reflejan los rayos solares. Mantener las persianas semicerradas, y las ventanas cerradas durante las horas de más calor evita que el calor se cuele en casa.

3-Si puedes las horas perfectas para abrir las ventanas son de las 4 a las 8 de la mañana y apartir de las 9 de la noche.


4-Las bombillas, los aparatos eléctricos, hornos, también hacen que el ambiente suba de temperatura, y evita si puedes cocinar durante las horas de más calor

5-Evita las alfombras, los aislantes para las ventanas será una buena inversión para ahorar en aire acondicionado, si estás en la calle busca las sombras de los arboles y toldos.


6-En verano es mejor un sótano que un ático, si puedes usa el salón de abajo y no el de arriba.

7-Evita los humidificadores, no tiendes la ropa dentro de casa, no pongas la secadora y intenta no cocer alimentos en las horas de más calor.

8-Si te és posible levantate más temprano o acuestate más tarde, durmiendo la temperatura corporal se reduce y no se pasa tanto calor.

9- Bebe mucho, aprovecha las horas de más calor para ir al centro comercial (alli el aire acondicionado está muy alto y estaremos fresquitos), toma helados de hielo són los más refrescantes


10- Si estás trabajando en el exterior  y ya no aguantas más el calor coge una toalla o trapo mojalo escurrelo un poco y cuelgatelo al cuello, repite cuando se seque , no tarás rápidamente un frescor muy agradable.

Via:deprisa.net

0 comentarios:

Publicar un comentario