f Trucos de la abuela en la cocina ~ Olvídate de la crisis

martes, 29 de mayo de 2012

Trucos de la abuela en la cocina



Las carnes de ave quedan más tiernas si antes de cocinarlas las rocías con limón.

 Si vas a congelar carne picada, métela en una bolsa de plástico y aplástala. Te ocupará menos espacio y se descongelará antes.


 Cuando congeles filetes, pescado o precocinados, recuerda hacerlo por raciones. Así podrás sacar lo que necesites y se descongelará antes.


 Cuando tengas tomates maduros, para que no se estropeen, mételos en el congelador. Los puedes descongelar bajo el grifo y la piel se desprende sola.

 Si compras pulpo fresco, tendrás que golpearlo para que se ablande. Eso se puede evitar, congelándolo y descongelándolo después.


 Para que tus pasteles no se peguen al molde, unta este con mantequilla o aceite, mételo en el congelador un rato y vuelve a engrasarlo antes de poner la masa.

 Aliña las ensaladas empezando por la sal, después el vinagre y por último el aceite.


 Las naranjas y los limones tendrán más zumo si los introduces unos minutos en agua caliente.

 Si vas a utilizar solo unas gotas de limón, no lo partas, pínchale con un tenedor, exprime lo que necesites y el resto se mantendrá en perfectas condiciones.

 Para evitar que el olor a repollo o coliflor se extienda por toda la casa, tapa parcialmente la olla y pon encima de la tapadera una miga de pan mojado en vinagre.

 Los huevos fritos quedan mejor y se rompen menos si los sacas de la nevera un rato antes de freírlos.

 El queso sabe mejor si lo sacas de la nevera una hora antes de servirlo

 Para conseguir que las legumbres queden mas tiernas, échale la sal al final de la cocción


 Abre a lo largo una barra de pan entera y coloca sobre ella pedacitos de mantequilla y ajo picado. Ponlo a dorar en el grill y ¡sorprende a todos!.

 Si vas a cocer pescado, recuerda añadir un chorrito de vinagre o limón al agua. Es el mejor truco para que permanezca entero, sin deshacerse durante la cocción



via:terra.es

    0 comentarios:

    Publicar un comentario