f Otros usos para la cerveza ~ Olvídate de la crisis

domingo, 27 de mayo de 2012

Otros usos para la cerveza




 La cerveza es una bebida  refrescante y sabrosa, pero podemos darle otros usos prácticos como por ejemplo:


Para apagar fuegos:

Si no tenemos a mano un extintor podemos hacer uso de algunas cervezas. Latas o botellas. En caso de necesidad sólo hay que agitar y rociar. 


 En la cocina:

Aparte de refrescarnos mientras estamos cocinando también podemos utilizarlas para ablandar la carne. Tranquilos porque no altera el sabor de la carne, como sucede con caldos a base de vino o vinagre. Practica algunos agujeros en la carne, ponla en una fiambrera o en una gran bolsa hermética y añade la cerveza -la ale inglesa, una cerveza clara muy alcohólica, es ideal para el buey-. Deja macerar algunas horas, mucho mejor toda la noche. No te bebas el macerarado. 
   

De pisapapeles:

 Una cerveza llena puede servirnos de pisapapeles en caso de no disponer de uno y presentarse una ventisca. 





 Como abrillantador:

Gracias a su acidez, a su contenido alcohólico y a la presencia de algunos compuestos orgánicos activos debidos a la fermentación sirve para abrillantar los objetos de cobre. Basta con verter un poco, dejar actuar y secar con un trapo. Funciona bien con todas las ollas de metal antiguas.



Para lavarse el pelo:

Vierte 250 ml en una olla y déjala hervir hasta que se reduzca a un cuarto. De esta manera se elimina el alcohol, que podría resecarte el pelo. Deja enfriar, luego mezcla con 250 ml de tu champú preferido. Ponlo todo en una botella vacía y utilízalo como un champú normal. Tu pelo se volverá más brillante y sano. Si no te gusta cocinar, prueba el champús a la cerveza en el mercado. 



Aflojar tuercas oxidadas:

 Vierte encima un poco de cerveza y espera algunos segundos. La carbonatación contribuye a romper el óxido. 


 Para cocer al vapor:

Llena una olla para cocer al vapor con agua y cerveza, a partes iguales, y ponla a hervir. Cuece al vapor el marisco o los moluscos que quieras hasta que se abran las conchas. Así de fácil. La cerveza les aportará un gustillo especial. 


Aliviar el cansancio de los pies:

 Vierte un par de latas frías en un cubo y sumerge tus pinreles. La cerveza helada puede aliviar el cansancio de los pies, gracias al gas, a la modesta cantidad de alcohol y a un conglomerado de sustancias que favorecen la circulación. 


Dominar mechones rebeldes:

 Unas gotas de cerveza pringan lo suficiente para dominar repentinas rebeliones de cejas y mechones de pelo. Mójate el dedo índice y moldea el mechón con naturalidad, como lo harías con tu gel fijador. Cualquier espejo te alertará de la conveniencia del plan. 




Espuma para el pelo:


Si tienes el pelo ondulado o rizado y se te ha acabado la espuma del pelo, prueba con la siguiente solución: lávate el pelo  como siempre, quita el exceso de humedad con una toalla y, a continuación, échate un poco de cerveza. No tienes que aclarar. Tu pelo quedará rizado, brillante, suelto y, además, no se estropea.


Asar  Pollo:

Para preparar el pollo borracho compra algunos pollos medianos y 6 latas de cerveza. Bebe media lata, corta la parte superior del envase y añádele una cucharita de pimienta y un decilitro de salsa Worcestershire, 2 cucharas de caldo de cangrejo y una cucharada de salsa criolla -todo lo encuentras en tiendas especializadas en comidas de todo el mundo-. Luego coloca la lata en el pollo y ponlo de pie sobre la barbacoa. Al evaporarse, la mezcla embadurnará el pollo de sabor. La cocción requiere aproximadamente una hora.





via:geocities.com


0 comentarios:

Publicar un comentario