Hoy os traemos una receta muy sencilla y barata para hacer bizcocho casero, que nos puede sacar de un apuro cuanto tenemos visitas o nos hayan invitado a cenar en casa de unos amigos y queramos llevar un detalle a los anfitriones... o simplemente nos apetezca hacer una tarta riquísima gastándonos poco dinero.
Necesitaremos:
-Vamos a utilizar como medida un vaso de yogur vacío.
- 1 yogur natural o del sabor que más te guste
- 3 medidas de harina ( recuerda que 1 medida es un vaso de yogur vacío que vamos a utilizar para medir los ingredientes)
- 2 medidas de azúcar
- 1/2 medida de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1/2 sobre de levadura
- rayadura y zumo de limón
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una batidora. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar para hacer el bizcocho con mantequilla o margarina. Volcamos la masa en el molde y al horno durante unos 20 minutos a 150º C.
Así obtendremos el bizcocho simple. Si lo queremos convertir en una riquísima tarta , podemos hacerle una cobertura de chocolate, abrirlo por la mitad y rellenarlo con crema pastelera, nocilla, mermelada, crema de limón...lo que se nos ocurra, también podemos rellenarlo con trocitos de chocolate, nueces, pasas....para que el bizcocho tenga "sorpresas".
Está riquísimo, es muy fácil de hacer y económico!!! ¿Te animas a probarlo?
imagen
0 comentarios:
Publicar un comentario